Usted está aquí

5 webs para descargar audiolibros gratis y legalmente

Herramienta para acceder a una educación diferente, disruptiva y dinámica en el aula de clases o en casa. 

Febrero 7, 2018

Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura  de forma diferente y rápida. Este formato no es una novedad de la época actual, ya en las radios del siglo pasado sonaban seriales radiofónicos de mucho éxito en la radio colombiana como, por ejemplo, ‘Radio Sutatenza’.

Ahora, están a la orden del día y gracias a estas webs para descargar audiolibros los estudiantes, maestros y padres de familia pueden acceder a miles de obras sonoras.

Storytel

Esta web sueca inició su andadura en 2005 sin mucho éxito y ahora es una de las mayores webs de audiolibros. Desde 2017 está disponible con lecturas en castellano. Ofrece miles de audiolibros grabados por profesionales y, aunque su subscripción es de pago, ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La red del Instituto Cervantes ofrece una plataforma de audiolibros con grabaciones de un narrador a las que se puede acceder a través de un usuario y contraseña. En su búsqueda aparecen más de 320 audios de poesía española y más de 130 de novela, así como otras muchas de distintos autores de habla hispana.

Biblioteca Fundación ONCE

La ONCE puso en marcha esta biblioteca virtual buscando difundir y promover los estudios y documentos elaborados para las personas ciegas. Esta herramienta abierta a toda la sociedad, permite buscar por autor, título, editorial, año de publicación o colección. Cuenta con más de 4.400 referencias bibliográficas y más de 27.000 obras en formato Daisy, para reproductor de sonido, y de más de 49.000 en formato TLO, para reproductor braille.

IVOOX

Este kiosco para escuchar podcasts permite reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Contiene un gran número de narraciones sonoras de gran variedad con libre descarga.

Ficción Sonora de Radio Nacional

Radio Nacional de España recuperó la fórmula del radioteatro con este programa de ficciones sonoras en el que actores de teatro, cine o televisión leen obras como ‘El Quijote del Siglo XXI’. Se emite sin periodicidad fija los domingos de 0:00 a 2:00h dentro del programa ‘Abierto hasta las 2’ y en Radio 3 dentro del programa ‘En la Nube de Radio 3’. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.