Usted está aquí

7 aplicaciones para aprender francés

Desde Compartir Palabra Maestra proponemos las siguientes apps para estudiar esta lengua dentro o fuera del aula de clases.

Marzo 26, 2019

Hay más de 200 millones de personas francófonas en los cinco continentes. Además, es una de las primeras lenguas de comunicación internacional, una de las tres lenguas de uso interno de la Unión Europea y una de las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas.

Por esto, el peso e importancia del francés no se detienen y desde Compartir Palabra Maestra proponemos las siguientes aplicaciones para estudiarlo dentro o fuera del aula de clases:

Duolingo: Una app presente en todos los rankings de aprendizaje de lenguas. The Wall Street Journal la alaba diciendo que es absolutamente la mejor. Es gratuita, muy sencilla y tiene varios niveles interactivos que podemos ir superando uno a uno y avanzando en el aprendizaje.

Busuu: a parte del francés también ofrece un amplio abanico de otras lenguas, unas más populares que otras. Buen material, corrección de fallos, varios niveles y ejercicios, y una comunidad de usuarios con la que interactuar. 

Mosalingua: sencilla y eficaz, ayuda a aprender frases muy útiles de la vida cotidiana. Dividida en categorías con varios niveles, amplio vocabulario y corrección de la pronunciación. Un plus: puede utilizarse sin conexión a internet. 

Mindsnacks: aprender jugando, sin darse cuenta gracias a las lecciones a través de juegos. Dispone de 1.000 palabras y frases, 50 lecciones del mundo real, comprensión auditiva y de lectura, escritura, y conversación.

7 jours sur la planète: La app inteligente de la cadena francesa TV5Monde que presenta varios niveles y juegos que facilitan el aprendizaje de la lengua. En función de sus respuestas puede recibir una medalla de oro, plata o bronce que le ayudará a darse cuenta de su progreso.

Très bien: varios niveles y categorías que ofrecen al usuario una amplia variedad de material. Tiene 75 lecciones basadas en situaciones reales, audio grabado por hablantes nativos, juegos y mucho más.

Le bon mot: diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de Parísesta, esta app le ayuda a optimizar el proceso de aprendizaje mediante contenidos sobre cultura francesa, 300 oraciones, explicaciones sencillas y claras sobre gramática, gran vocabulario y se puede utilizar sin acceso a internet.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.