Usted está aquí

7 herramientas de colaboración digital para estudiantes y maestros

Entregamos un listado con recursos y materiales electrónicos que pueden ser utilizados dentro y fuera del aula de clases.

Julio 16, 2019

Vivimos en una era digital en la que tantos los estudiantes como los maestros utilizan muchos recursos y materiales electrónicos, entre teléfonos inteligentes, iPads, portátiles y millones de etcéteras diariamente.

Por tal razón, hoy compartimos 7 top de herramientas de colaboración digital que ayuda para el aprendizaje y enseñanza de profesores y estudiantes que pueden ser utilizadas dentro y fuera del aula de clases.

1. Edio

Es una plataforma de aprendizaje diseñada específicamente para el aprendizaje basado en proyectos. Esta herramienta ayuda a los educadores a planificar, ejecutar, evaluar y reportar los proyectos que facilitan a los estudiantes.

2. Diigo

Diigo, que significa “Compendio de información de Internet, grupos y otras cosas”, es una excelente herramienta de marcadores sociales que ayuda a los estudiantes o clases a capturar artículos de investigación relevantes sobre un tema determinado. Al ofrecer versiones móviles a través de Android e iOS y complementos descargables para Firefox y Chrome, se puede acceder a Diigo desde cualquier lugar, en cualquier momento, perfecto para las lecciones en el aula.

3. Videoant

VideoAnt es una herramienta de anotación de video basada en web para dispositivos móviles y de escritorio. Use VideoAnt para agregar anotaciones o comentarios a los videos alojados en la web. Los videos anotados en video se llaman “hormigas”.

4. WeTransfer

WeTransfer fue fundada en 2009 para brindar la forma más sencilla de enviar archivos a cualquier lugar del mundo. Hoy en día ofrecen una colección de herramientas tremendamente sencillas que les ayudarán a poner sus ideas en marcha.

5. Pear Deck

Es una herramienta para presentaciones y plantillas de Google Slide que le permite transformar presentaciones en conversaciones en el aula de clases con una serie de preguntas de evaluación interactivas y formativas.

6. Drawp

Drawp es una plataforma K-12 para la creación, colaboración, contenido y gestión del flujo de trabajo. La misión de Drawp es combinar tecnología y arte para fomentar la creatividad, desarrollar la autoestima y proporcionar una plataforma para compartir sin problemas.

7. Voicethread

VoiceThread es una plataforma de conversaciones basadas en contenido sobre medios seleccionados a través de “hilos”. Es una aplicación en la nube, por lo que no hay que instalar ningún software. El único requisito del sistema es una versión actualizada de Google Chrome o Mozilla Firefox. VoiceThread se ejecutará en su navegador web y en casi cualquier conexión a Internet.

 


Imagen voicethread.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.