Usted está aquí

Apps y juegos para aprender a programar en iOS

Una selección de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles para que niños y jóvenes aprendan de programación por medio del juego.

Junio 14, 2018

¿Alguna vez ha pensado en aprender a programar mientras está en medio de una contienda en un videojuego? La gamificación ha llegado para abordar todo tipo de materias, entre ellas el aprendizaje de la programación.

Existen múltiples apps para aprender: desde opciones básicas y sencillas diseñadas para educación hasta juegos más avanzados para afianzar conceptos. Aquí presentamos una selección de las mejores apps y juegos para aprender a programar desde dispositivos Apple.

Swift Playgrounds

Desarrollada especialmente para iPad por Apple, plantea un entorno gamificado para aprender el lenguaje de programación Swift. Esta app es utilizada por profesionales de todo el mundo para crear aplicaciones para dispositivos iOS. Descarga para iOS.

Hopscotch

Con tutoriales, guías y un completo entorno de programación, es una de las apps para aprender a programar más descargadas de la App Store. Propone una amplia variedad de bloques de colores a combinar para hacer las actividades deseadas. Para ello, propone de forma gratuita muchos ejemplos para aprender y mejorar las capacidades. Descarga para iOS.

Mimo

Proporciona guías y tutoriales para aprender a programar en lenguajes basados en texto como Swift, Python, Ruby o Java. Muy interesante para estudiantes de Bachillerato que ya tengan alguna experiencia con la programación. Descarga para iOS.


Imagen itunes.apple.com

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.