Usted está aquí

Aprenda lettering gratis con estos videotutoriales

Consejos, un paso a paso o cómo dibujar flores y sombras con la técnica del lettering son algunas de las cosas que pueden aprenderse con videos para principiantes.

Julio 8, 2021

El lettering es una técnica simentada en dibujar letras a mano. Su práctica fomenta en quien la practica la creatividad, además de mejorar la concentración y la paciencia. Puede ser practicada tanto por menores como por adultos y es una manera entretenida con la que pasar el rato. 

Para conocer más sobre ella, es posible recurrir a libros o videotutoriales sobre lettering. Por eso, en esta ocasión traemos algunos videos gratuitos para iniciar en este arte sin invertir nada de dinero. 

Cómo empezar con el lettering: principiante

Este video explica cómo dibujar el abecedario completo con la técnica de lettering. El tutorial, que solo dura seis minutos, está pensado para aquellas personas que quieren iniciarse en este arte, ya que también se explica cuáles son los materiales idóneos para practicarlo, como un marcador de punta de pincel y papel satinado. Uno de sus consejos es dividir las letras en dos partes para que resulte más sencillo dibujarlas. 

Lettering principiantes: paso a paso 

El primer paso que se explica en este tutorial es cómo calentar las muñecas y los dedos para tenerlos listos a la hora de comenzar a dibujar. Después, nos pedira dividir una hoja de papel en blanco en varias líneas (con ayuda de una regla) para facilitar el trabajo y luego comenzaremos a hacer ejercicios de trazo para entrenar las manos. Para aprender a escribir con esta técnica, nos indicará cómo dibujar la palabra con lápiz y luego si será repasada con el marcador indicando que cuando se asciende el trazo debe ser delgado y cuando desciende el trazo debe ser grueso. 

Hacer lettering: tutorial desde cero

Para realizar los ejercicios expuestos se necesitan resaltadores, marcadores con diferentes tipos de punta y finalmente un pincel. El tutorial comienza explicando la regla básica del lettering: el trazo hacia arriba debe ser lo más delgado posible y hacia abajo más grueso, aplicando más presión al final para lograrlo. Además, en este video conoceremos cómo debemos realizar los ejercicios de calentamiento con plantillas de práctica que pueden ser descargadas a través de un enlace. Una vez llevado a cabo, la persona del video dibuja un abecedario completo aplicando siempre la regla básica. 

 


Imagen The Creative Exchange on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.