Usted está aquí

¿Cómo guardar el material educativo que encuentra en la web?

Maestro, aquí le presentamos una alternativa dinámica que le permitirá organizar el contenido educativo que encuentra en la web y compartirlo con sus estudiantes.

Septiembre 30, 2019

Probablemente la forma como organiza su material multimedia y el contenido que encuentra en la web dice mucho de qué tan digital es. Sin embargo, esta entrada sólo pretende ayudarlo a la hora de guardar artículos, videos, publicaciones en redes sociales, podcasts y demás contenidos educativos a los que desea regresar una y otra vez y compartir con sus estudiantes o comunidad de maestros.

¿De qué se trata? Wakelet es una plataforma social que le permitirá condensar en un solo lugar todo tipo de contenido multimedia.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación en App Store o Google Play, o navegando través de la página, podrá registrarse en Wakelet de forma habitual (o directamente con su perfil de Facebook) y disfrutar de forma gratuita de esta herramienta. El único requisito: acceso a internet.

Al registrarse, podrá organizar su contenido a través de grupos de enlaces llamados wakes. Tendrá la libertad de crear tantos como temas y formatos desee incluir. Sólo de clic en el botón ‘Add’ y listo. Tendrá la posibilidad de elegir qué wake estará visible al público y qué wake no.

Además, dada su esencia de plataforma social, Wakelet le brinda la posibilidad de invitar a otros usuarios en la construcción de un wake, seguir a aquellos de su interés, ser seguido por otros usuarios, acceder a wakes públicos, marcarlos como favoritos, compartir en redes sociales, participar en conversaciones y dar su valoración sobre los contenidos hallados.

Dinámico y atractivo

El encanto de esta herramienta se encuentra en su dinamismo, pues no se trata sólo de organizar contenido, la idea es hacerlo de forma creativa y significativa. De esta manera, sus estudiantes podrán participar en la construcción, explorar su creatividad, animarse a navegar conscientemente por la web, dar uso a los contenidos que usted propone, fortalecer sus habilidades investigativas y proponer nuevos contenidos.

No sólo organiza, cuenta una historia

Dado que la idea es incorporar diferentes formatos multimedia, en cada wake tendrá la posibilidad de agregar notas, imágenes, audios, archivos PDF, videos y más. Es decir, un determinado tema narrado multimedialmente.

Así que, un hecho histórico como Woodstock –por ejemplo– podrá narrarse a través de música, para dar contexto; investigaciones (PDF’s), para analizarlo desde los lentes de la conceptualización; videos, para comprender su magnitud; imágenes, como otra forma de relato; reacciones en redes, para descubrir cómo nos relacionamos con el hecho y todo formato que halle en la web.

Si cuenta con un archivo propio, del tipo: conferencias en las que ha participado, fotografías de eventos o situaciones específicas, libros digitalizados, descripción de sus prácticas educativas, entrevistas en formato audio o video, proyectos, productos realizados por sus estudiantes y demás, Wakelet le será de ayuda.

Descargue Wakelet en App Store, Google Play o descúbrala a través de la web.

 


Imagen learn.wakelet.com/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Productora de contenidos digitales
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.