Usted está aquí

Conozca 5 juegos de mesa educativos en formato aplicación móvil

Aprender mientras se divierte es una de las maneras más disruptiva de completar la formación del aula de clases en casa. 

Enero 31, 2018

La oferta de juegos educativos continúa creciendo y los títulos entre los cuales es posible elegir no se detienen. Ahora bien, ¿se imagina llevarlos a la tableta o el teléfono móvil? Son varios los juegos educativos que han dado el salto al formato digital. Esta es una pequeña selección que realizó Educación 3.0 de estos juegos de mesa educativos disponibles también en formato app.

Catan

El juego de Catan se recomienda a partir de los 10 años de edad. En él, los estudiantes necesitarán dominar una serie de recursos para construir ciertos materiales, requisito  necesario para alcanzar los puntos que les ayuden a ganar la partida. Un toque de aleatoriedad y dotes de estrategia para una propuesta de interés en las aulas de Secundaria. La versión Catan Universe está disponible tanto para Android como iOS, y ambas son gratuitas.

Mezcladitos

Se recomienda a partir de los 8 años de edad y de lo que se trata es que los niños sean capaces de formar el mayor número de palabras posibles en dos minutos. Divertido y ágil, se pueden enfrentar a varios amigos a la vez porque no existe límite de partidas simultáneas. Las palabras se forman uniendo las letras del tablero tanto en vertical como horizontal o diagonal. Para dispositivos iOS.

Serpientes y escaleras

Este juego se encuentra disponible para su descarga gratuita en Android (aunque se han incluido productos de compra dentro de la propia aplicación). Para alumnos de Primera Infancia y de Primaria resulta de interés cuando están empezando a contar porque, de esta manera, afianzan su conocimiento de los números de una manera entretenida. Deberán completar las 100 casillas que tiene el tablero: algunas permiten continuar avanzando pero otras en cambio obligan a retroceder. En este caso, las escaleras representan valores positivos como la generosidad o la humildad mientras que las serpientes todo lo contrario.

Rory’s Story Cubes

9 cubos, 54 imágenes y más de 10 millones de combinaciones es el reto que sugiere este juego cuyos dados no son al uso, ya que en vez de números lo que se van a encontrar los estudiantes son pequeñas ilustraciones que tienen que utilizar para contar una historia y resultar lo más originales y creativos posibles. Para Android.

Dobble

Si quiere que los más pequeños mejoren su capacidad de observación y reflejos, rételos con la aplicación oficial de Dobble: sus diversos minijuegos pondrán a prueba su rapidez a la hora de emparejar los símbolos que les indican las cartas. Pueden enfrentarse a otros amigos, a la familia e-incluso- a otro niño que viva en cualquier parte del mundo gracias a su modo multijugador. Para las plataformas Android e iOS.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.