Usted está aquí

¿Cuál es la importancia de la formación online?

Te damos 4 beneficios de la educación virtual para que inicies ya a mejorar tu perfil académico y laboral.

Junio 25, 2022

Conocer cuál es la importancia de la educación en línea es vital para ampliar nuestros conocimientos y horizontes en un abrir y cerrar de ojos. Ante todo, en la actualidad. Y es que el aprendizaje es lo más valioso que podemos compartir y adquirir.

Tras la crisis sanitaria, ocasionada por el covid-19, la oferta de cursos gratis, carreras online y maestrías de manera virtual se ha disparado ostensiblemente. Pero, ¿hay más interés por aprender ahora? La respuesta es sencilla y se puede resumir en dos palabras: ¡Por supuesto! Y esta hambre de conocimiento nos ha llevado a recordar el propósito de la educación en línea o del e-learning. 

Si vamos a analizar más a fondo, podemos decir que la educación online más allá de facilitar el acceso al conocimiento, nos permite adquirir nuevas habilidades y/o reforzar las que ya poseemos. Lo cierto es que la formación online es un modelo que, aún en épocas difíciles como la que vivió el globo terráqueo, continúa revolucionando la educación. Ya sea con diplomados virtuales gratis o cursos de habilidades blandas. 

Hoy, desde Compartir Palabra Maestra te contamos cuáles son los beneficios de la formación online y cómo aprovechar al máximo los cursos en línea que encontramos en la actualidad.

1. Nos permiten organizar mejor el tiempo
¿Quién dice que no podemos dominar el tiempo? Gracias a la formación en línea, podemos organizarnos de la manera que queramos, sin presiones y sin descuidar las otras actividades que tenemos en el día a día. 

Además, un punto bastante importante que nos brinda esta modalidad de educación virtual recae en que podemos estudiar desde casa o desde cualquier parte del mundo. Eso sí, lo mejor que podemos hacer es programar los espacios y que procuremos dedicar, como mínimo, 4 días a la semana para estudiar.

2. Contaremos con una mayor accesibilidad a la información
Al inscribirnos en un curso de formación online tendremos a la mano un abanico de información que nos servirán no solo como complemento, sino también como material extra que podremos descargar y revisar las veces que deseemos para reforzar lo aprendido.

Recordemos que uno de los pilares fundamentales que determinan la importancia de la educación virtual recae en el panorama de acción que nos permite, como estudiantes, enriquecer nuestros conocimientos. ¡No nos quedemos únicamente con lo que dicta el curso! Si continuamos estudiando e investigando por nuestra cuenta, complementaremos el aprendizaje.

3. Nos brindan una oportunidad de crecimiento de manera cómoda
En la formación online no encontraremos modelos escalables o restricciones. De hecho, hay plataformas que cuentan con MBAs, diplomados y certificaciones que nos ayudarán a potenciar el currículum y elevar el nivel educativo con el que contamos.

Es más: una vez que hayamos terminado el curso virtual, obtendremos un certificado para subir a nuestro perfil de LinkedIn fácilmente. Es de rescatar que sumar conocimientos no solo nos hará crecer como profesional, sino también hará que nuestro perfil sea más empleable. Por ejemplo, en Colombia, hay carreras tecnicas medellin que mejoran la hoja de vida de los profesionales y, por ende, su rentabilidad y economía. 

4. Los métodos con los que aprenderemos son más dinámicos y sencillos
La formación online es más flexible, dinámica y sencilla, pero no por eso menos creativa y sin pensamiento crítico. Por ejemplo, en la actualidad contamos con plataformas e-learning que nos permiten participar en un foro de discusión con otros alumnos o compartir nuestros proyectos para que todos conozcan el talento que poseemos.

Recibir educación en línea también nos da la posibilidad de conseguir retroalimentación por parte del profesor del curso, así como el asesoramiento de un mentor. Un punto elemental para saber si estamos en el camino correcto o si necesitamos reforzar alguna habilidad.

Obtener feedback en su tiempo y espacio nos servirá de gran utilidad para corregir errores y reconocer fortalezas, siendo la base de un aprendizaje integral.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.