Usted está aquí

Cuarentena en documentales

 Estos tres documentales educativos sobre el COVID-19 le serán de ayuda con sus alumnos para el proceso de enseñanza en el contexto actual. 

Mayo 11, 2020

De por sí, enseñar en este contexto de cuarentena es difícil: los contenidos deben ser adaptados, las evaluaciones reorganizadas, las clases movilizadas y los estudiantes resilientes. Las diferentes asignaturas tienen sus propios retos, cada estudiante cuenta con sus propios desafíos, los docentes hacen lo mejor que pueden, pero en definitiva el ambiente complica todo el proceso educativo. El mismo pensamiento ha cambiado, abundan la angustia, la ansiedad y el estrés, y eso es evidente en las clases ya sea por los docentes, los alumnos o inclusive las familias.

(Le podría interesar: 3 listas de reproducción para tener cuerpo activo y mente sana)

Resulta conveniente tener una mirada critica y analitica de la situación de la pandemia, entenderla y apropiarse de ella como la realidad que ahora vivimos. Sin embargo, para ello es importante conocer, comprender e indagar en lo que concierne al coronavirus. Es necesario documentarse.

Con estos tres documentales usted podrá enterarse de muchos detalles que los medios suelen obviar sobre el contexto actual, para así mismo enseñarle a sus estudiantes y crear estrategias que juntos puedan implementar para hacer el proceso de transición mucho más ameno. Además, son herramientas clave para desarrollar en ellos un pensamiento más holístico, de pregunta-respuesta y claro, que los lleve a la acción de cambio.

Pandemic: COVID-19: este documental se fundamenta en los estudios e informes médicos más recientes, en los que los expertos revelan el por qué de esta nueva forma de coronavirus y su nivel mortífero. Incluye también las medidas que se están adoptando para combatirlo y la reacción a nivel mundial.
Coronavirus: el virus que paraliza al mundo: este documental cuenta con acceso exclusivo a información por parte de los residentes, médicos y periodistas, que estuvieron en el posible origen del coronavirus en un mercado de mariscos de Wuhan, para después extenderse al resto del mundo. En esta producción, realizada por el estudio Journeyman Pictures, se verán imágenes internas de las ciudades en cuarentena en China y del laboratorio de seguridad superior en donde los científicos luchan contra el patógeno.
Coronavirus: diario de un encierro: China decidió luchar contra el coronavirus poniendo a todo el país en cuarentena. Debido a esto, en Pekín las calles están vacías, los humanos transitan enmascarados y abundan los puestos de control. Gracias al periodista francés Sébastien Le Belzic, usted podrá ver el día a día en la capital del país en el que inició el contagio masivo.

Vea también: Los mejores canales de youtube para matemáticas, lengua castellana y ciencias sociales

 


Imagen www.youtube.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.