Usted está aquí

Google Arts & Culture: Un recorrido al alcance de todos

Este sitio web es una idea promovida por el Instituto Cultural de Google. Aquí el usuario tiene la oportunidad de conocer obras de arte y recorrer varios museos del mundo.

Diciembre 30, 2019

El sitio web antes conocido como Google Art Project es una idea promovida por el Instituto Cultural de Google donde el usuario tiene la oportunidad de conocer obras de arte y recorrer varios museos del mundo.

El aplicativo funciona con la misma dinámica de Google Maps, solo que aquí puede encontrar obras y fotografías en HD de las piezas que están en los diferentes museos de 70 países.

Google Arts & Culture tiene diferentes opciones de navegación, puede explorar –desde su ubicación– los museos más cercanos, o puede buscar uno en específico. Por otro lado, tiene la opción de seleccionar las colecciones. Allí encontrará piezas de artistas impresionistas, renacentistas, realistas y mucho más.

También podrá interactuar dentro de los diferentes museos con la opción Experimentos, y si desea saber mucho más acerca de un artista en específico, la fuente de información Artísticas, Técnicas artísticas y Corrientes Artísticas le brindará la oportunidad de navegar a través de la aplicación.

Por otro lado, si es amante de los datos curiosos, la opción de Acontecimientos históricos le brindará información sobre artistas y datos de piezas específicas. Además podrá conocer también la biografía de los artistas con la opción Personajes históricos.

Google Arts & Culture es una herramienta excelente para aquellas personas que son amantes del arte y quieren conocer más sobre las corrientes y los acontecimientos dentro de la historia del arte.

Si usted tiene cuenta de Google, puede descargar la aplicación en su celular. Está disponible para dispositivos Android y iOS.

 


Imagen play.google.com/Google Arts & Culture

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.