Usted está aquí

Grandes Retos: aplicación educativa para estimular las inteligencias múltiples de los niños

Con estas 3 apps, los más pequeños podrán aprender por medio de juegos interactivos.

Junio 18, 2018

En la actualidad, los niños nacen y crecen rodeados de nuevas tecnologías que pueden ser un instrumento excepcional para estimular su aprendizaje. La tecnología puede jugar un papel muy importante a la hora de educar a los  más pequeños, pues no se trata de confiar la educación infantil en un dispositivo, pero sí puede convertirse en un buen aliado.

 

Potenciar las inteligencias múltiples con una app

Actualmente, se pueden encontrar varias apps educativas pensadas para que los niños aprendan mientras se divierten jugando. Es el caso de las tres apps Grandes Retos, adaptadas a niños de hasta siete años, que tienen como objetivo estimular el aprendizaje infantil por medio de la gamificación. 

 

Cada una de estas apps cuenta con seis juegos diferentes que ejercitan las capacidades de los niños y que se basan en la “Teoría de las ocho Inteligencias Múltiples”. Estas ocho inteligencias múltiples son: interpersonal, lógica matemática, visual espacial, naturalista, musical rítmica, corporal kinestésica, lingüística verbal e intrapersonal.

Grandes Retos 1

Está disponible gratis en Google Play App Store y está dirigida a bebés de 0 a 24 meses. Con ella, los más pequeños podrán escuchar cánticos que le ayudarán a relajarse y descansar, aprender a reconocer animales y sus sonidos, descubrir cuentos interactivos que estimularán sus sentidos, aprender a diferenciar sonidos, formas y colores para mejorar su percepción y atención, y a conocer las cuatro estaciones y sus características.

Grandes Retos 2

También está disponible gratis en Google Play App Store, y está dirigida a niños de 2 y 3 años, con la que podrán dibujar y colorear para desarrollar su imaginación y su creatividad, practicar y entrenar su memoria con divertidos juegos, ayudar al Doctor Maxi a curar a sus amigos enfermos, descubrir misteriosas sombras utilizando sus habilidades cognitivas y volar con el ala delta de Maxi para recuperar objetos perdidos.

Grandes Retos 3

También disponible gratis en Google Play App Store, y dirigida a niños de entre 4 y 7 años. Con ella, los niños podrán pilotar una increíble nave espacial mientras aprenden cómo cuidar el medio ambiente, componer una preciosa melodía utilizando su memoria visual, aprender sobre el antiguo Egipto encajando piezas que les ayudarán a descubrir tesoros ocultos, rescatar a sus amigos marinos gracias a sus habilidades matemáticas y realizar ejercicio físico imitando los diversos pasos de Maxi.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.