Usted está aquí

GraphoGame, la aplicación que ayuda a niños en su lectura

Conozca este recurso digital informado en evidencia científica para aprender y practicar conciencia fonológica, decodificación y fluidez lectora a nivel de palabras.
 

Febrero 15, 2021

GraphoGame es una herramienta entrenenida y de fácil uso para niños, que ayuda a los más pequeños a aprender principios fonéticos del castellano. Este juego educativo ayuda a practicar letras, sílabas y sus sonidos en castellano.

Los niños eligen su propio avatar y el progreso a través de los distintos niveles que comienzan con correspondencias fáciles enter letras y sus sonidos. El juego avanza a sílabas para, finalmente, llegar a palabras completas. El niño se mantiene involucrado mientras desarrolla su avatar, ganando premios y personalizando su perfil.

Gracias a una colaboración entre el BID y el Haskins Global Literacy Hub, desde el 1 de agosto de 2020 hasta diciembre de 2021, todas las familias de Argentina, Panamá y Colombia podrán tener acceso GRATUITO a la versión de GraphoGame en español en plataformas Android, iOS, Kindle y Microsoft Store.

¿Cómo apoya la app el aprendizaje en casa?

La mayoría de países de la region continuan con acceso restringido a las escuelas, lo que hace que los estudiantes estén teniendo esquemas de aprendizaje en casa.

GraphoGame es una aplicación que apoya el proceso de aprendizaje de la lectoescritura inicial, ya que mientras el niño va aprendiendo conciencia fonológica (sonidos de las letras) es introducido al principio alfabético (reconociendo las letras). Representa un gran complemento para el aprendizaje en el hogar.

Descargue aquí la app para dispositivos móviles Android, aquí para Microsoft store y aquí desde el Apple Store.

Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.