Usted está aquí

Juegos interactivos para repasar y aprender las tablas de multiplicar

Recopilamos 3 juegos que facilitan el aprendizaje y la práctica de las tablas de multiplicar gracias a las estrategias propias de la gamificación: diversión, recompensas, competiciones. 

Julio 20, 2019

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas…

Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con los estudiantes en áreas como las Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión.

My Smart Horse

Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva.

Las tablas de multiplicar

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, es similar a juegos como el de Mario Bros: tiene como objetivo que el estudiante pase a las diferentes pantallas si acierta con el resultado de la operación matemática que se le propone. Sus alegres gráficos, acompañados de una entretenida melodía, resultan ideales para que el alumnado de los primeros cursos de Primaria se familiarice con esta parte importante de las Matemáticas.  

Diploma de tabla de multiplicar

Pone a prueba los conocimientos del alumnado y les premia con un diploma que pueden enseñar, orgullosos, a todo su entorno. Dependiendo de los conocimientos de los que disponga el estudiante y las tablas que conozcan, podrán optar por un pequeño o un gran diploma. Para el pequeño, el estudiante tan solo tiene que saber seis tablas de multiplicar, mientras que para el grande, es necesario conocer todas.

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.