Usted está aquí

La historia del mundo hecha Podcast

Desde octubre del 2018, Diana Uribe se mudó a Spotify para dar continuidad a su proyecto de divulgación histórica.

Septiembre 27, 2019

A través de la radio, hace 20 años, Diana Uribe se convirtió en un referente de historia en Colombia. Pueblos antiguos, lugares lejanos, fenómenos políticos, movimientos culturales y hechos históricos son material de investigación que, a través de su voz, convierte en podcast.

Su cercanía con la historia coincide con su vida universitaria. Como estudiante de Filosofía y letras de la Universidad de Los Andes (Bogotá), Diana realizó diferentes investigaciones sobre la historia de las civilizaciones y fenómenos que las impactaron.

Ahora, Diana dio un salto al podcast como alternativa para continuar con sus narraciones históricas, y así llegar a aquellos que, a través del mundo del audio, lo digital y un lenguaje fresco y sencillo, se interesan por descubrir la historia del mundo.

A 26 de septiembre de 2019, DianaUribe.fm cuenta con 38 podcasts. Los temas transitan entre la historia de la radio, la radio en la historia (aclaración que realiza con el propósito de acentuar la trascendencia de la radio en el flujo de la historia), el soul, el rock, mujeres en la historia, Notre Dame, la Revolución Francesa, la Afrocolombianidad, viajes a la luna, Woodstock, Chernobyl, la medicina, ¿por qué celebrar el 7 de agosto?, entre otros.

Profe, ¿por qué conocer la historia a través de podcasts?

DianaUribe.fm en Spotify transforma la historia en lenguaje digital. Esta es una forma de conquistar a aquellos a quienes la historia no les seduce por sí misma, una forma de adaptarse culturalmente a las nuevas generaciones. Además, servirá como insumo de investigación y material para conversar en clase.

Escuche a Diana aquí (Spotify), aquí (Podcasts de Google) o aquí (Podcasts para iPhone).

 


Imagen www.pexels.com + Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Productora de contenidos digitales
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.