Usted está aquí

Lab Móvil 2222, una app que impulsa el desarrollo profesional docente

Únete al proyecto Lab Móvil 2222 y motiva tu transformación significativa en la práctica docente. 

Abril 21, 2022

Cerca de 2 mil docentes de diferentes países de la región sudamericana se han interesado en participar del proyecto Lab Móvil 2222, el cual es coordinado por la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en alianza con Outliers School. 

Pues para este 2022, el próximo 25 de mayo ha sido el día seleccionado para que profesores de educación primaria y secundaria inicien un viaje virtual de autoaprendizaje que durará 45 días y los llevará por 12 ciudades de la historia de la humanidad y áreas temáticas.

Para María Dolores Rodas, directora de la Unidad de Educación Continua de la UTPL, con este proyecto se han realizado acercamientos con diferentes instituciones para dar a conocer las bondades del proyecto a los maestros y fomentar su participación.

Lab Móvil 2222 es un proyecto sin precedentes. Se trata de un laboratorio vivo con una meta clara: motivar una transformación significativa en la práctica docente. Con la pandemia, vimos que la tecnología presenta grandes oportunidades para mejorar los modelos de enseñanza y las habilidades de los maestros”, añade Rodas.

Por su parte, Hugo Pardo Kuklinski, director de Outliers School, explica que gracias a este LabMóvil se brindarán herramientas para ejecutar retos individuales de innovación docente y, al regresar del viaje, los educadores contarán con una solución para promover en sus instituciones educativas.  

“Un viaje por medio de una app mapeando el futuro de la educación y, sobre todo, diseñando juntos un proyecto personal de innovación docente. Trabajaremos a través de diferentes herramientas, Club House, redes y una maratón final de proyectos. 

El proyecto Lab Móvil toma su nombre de la propuesta de crear una comunidad digital de 2.000 maestros, que participará en 200 retos individuales de innovación docente. Tras superar estos desafíos, se seleccionarán 20 proyectos que propongan innovaciones en las dinámicas de enseñanza y, al final, la UTPL premiará a 2 iniciativas que serán incubadas.

Los participantes recibirán una amplia formación en nuevas competencias como: diseño de experiencias de aprendizaje, creación de narrativas multimedia, uso de tecnología en la escuela, nuevos enfoques de evaluación, aportes a la gestión ministerial y estrategias de proyección profesional.

Durante este proceso, los docentes se beneficiarán de mentorías con expertos internacionales y participarán en juegos para completar las etapas de la capacitación. 

Los interesados en participar en este LabMóvil, se pueden matricular en: labmovil2222.utpl.edu.ec/

 

 


Imagen labmovil2222.utpl.edu.ec

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.