Usted está aquí

Las 4 mejores aplicaciones educativas en Google Play

Les dejamos un listado con algunas de las app más populares para aprender mientras jugamos.

Abril 13, 2021

Cuando estamos estudiando, no es extraño que pasemos la mayoría de tiempo bucando alguna especie de gaminificación para aprender, ya sea por medio de juegos, usando redes sociales, videos o podcast.

Aprender a usar nuestros teléfonos inteligentes es mejor porque puede llevarnos a cualquier parte y siempre está con nosotros. Entonces, necesitamos cuestionarnos por qué perdemos, a veces, tanto tiempo en un teléfono inteligente cuando podemos usarlo para que la educación sea interesante.

Pues bien, pensando en ello, nos dimos a la tarea de buscar cuáles son aquellas aplicaciones educativas de Android que todos los estudiantes deberíamos tener en nuestro celular.

1. Cousera

Cousera es conocido comúnmente como una escuela en línea. Hay más de 2.000 cursos en línea que podemos tomar. Cada curso nos enseña una serie de temas diversos que van desde la matemática a la ciencia e incluso el conocimiento de la tecnología y la comunicación. Cada vez que completemos un curso, se nos otorgará un certificado de finalización. Algunos cursos son gratuitos y otros son de pago.

2. Amazon Kindle

Amazon Kindle es un lector electrónico de la multinacional Amazon, la cual ofrece toneladas de libros en línea a un precio bastante bajo, comparado con el mercado habitual. El usuario debe simplemente comprarlos, descargarlos y ya estarán listos para ser leídos. Su dispositivo puede almacenar toneladas de libros sin quedarse sin espacio y los textos son menos costosos que los habituales en físico.

3. Khan Academy

Khan Academy es una app bastante popular en línea para aprender. Proporciona educación para materias más tradicionales como matemáticas, ciencias, física, sociales y más. La aplicación móvil contiene más de 10.000 videos junto con algunas lecciones y cursos que incluyen a la gamificación como método principal. Podemos usarlo para aprender nuevos conceptos o actualizar ideas pasadas. Lo mejor de todo es que es gratuito de usar sin costos ocultos.

4. Duolingo

Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas. Nos enseña una cantidad de idiomas por medio de minijuegos. Las lecciones se vuelven más difíciles a medida que avanzamos, pero siempre logra mantener nuestra diversión. Podemos aprender español, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. Es gratuita y, aunque tiene versión de pago, no es necesaria para aprender.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.