Usted está aquí

Maestros: ahorren tiempo gracias a estas 5 herramientas educativas

Organizar las tareas que deben llevar a cabo los educadores es primordial para garantizar el correcto funcionamiento del aula de clases. Para esto, la tecnología da una ayuda con estas apps.

Febrero 10, 2019

Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los maestros puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación. Por esto, entregamos 5 herramientas online para crear presentaciones rápidamente, ayudar a preparar las clases y organizar el material en un espacio virtual, entre otros. Un resumen de las múltiples opciones que ofrece el mundo virtual hoy en día.

Edmodo para conectar con las familias

Edmodo no es simplemente “un Facebook” para usar en educación, es mucho más que ello, y entre las ventajas está la posibilidad de usarlo para conectar rápidamente con las familias. Una vez esté todo organizado y configurado, el maestro podrá mandar mensajes dirigidos a los padres tanto a modo general (a toda la clase) como en particular (a un padre específico), subir fotografías, compartir proyectos, recursos… o mucho más.

Cerebriti Edu para calificar a los estudiantes

La sección Edu de Cerebriti permite calificar a la clase de forma sencilla, muy sencilla y además también es divertida: mediante juegos. Ya sean creados por los propios alumnos, por docentes en todo el mundo o por usted mismo. También podrá comprobar la evolución de cada uno de sus alumnos según materias o asignaturas, y todo de un modo tremendamente sencillo de poner en marcha.

ClassDojo para gamificar el aula

Mucho hemos hablado sobre gamificación, y de entre todas las herramientas disponibles sobre este tema hay una que destaca por su sencillez y facilidad de uso, especialmente dirigida a los más pequeños: ClassDojo permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información luego pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación.

EDPuzzle para ‘flipear’ la clase

Dentro las herramientas para la Flipped Classroom, EDPuzzle es la propuesta para crear contenido didáctico partiendo de vídeo. Ya sea grabado por el educador o elegido de alguna de las plataformas más utilizadas en el sector educativo, como Khan Academy o Youtube, entre otras, esta herramienta permitirá hacer contenido multimedia mucho más atractivo. Incluye la posibilidad de crear comentarios (en voz o escritos) sobre lo explicado en el vídeo y también plantear preguntas perfectas para ir calificando a los alumnos.

GoConqr para crear y compartir recursos

En GoConqr los maestros se encontrarán con una completísima plataforma con recursos de todo tipo, y es ideal para que los alumnos se registren y así aprovechar el material que hay colgado, perteneciente a todo tipo de asignaturas y materias. Podrán organizar y gestionar las asignaturas de mejor forma e incluso colaborar entre ellos o colgar su propio material, tanto escrito como en otros formatos como líneas temporales, mapas o esquemas, afianzando así el conocimiento de las materias objeto de estudio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.