Usted está aquí

¿Perder exámenes? Con estas herramientas jamás volverá a ocurrir

Encontrar un método que se ajuste a la personalidad, las  habilidades y características de aquello que se estudia ahora es posible gracias a los recursos virtuales. 

Agosto 31, 2018

A menudo en las aulas de clase se comete el error de dar por sentado que todos los estudiantes tienen claro cómo aprender, y cuentan con un método de estudio adecuado para lograr sus metas de aprendizaje. Sin embargo, muchos estudiantes se encuentran perdidos  y por tanto fallan frecuentemente en sus pruebas o a los maestros se les puede dificultar encontrar contenidos y adaptarlos, lo que puede dificultar el aprendizaje.

En búsqueda de herramientas que les permitan encontrar un método ajustado a su personalidad, habilidades y características de aquello que se estudia nos encontramos con los siguientes recursos en línea:

1. Goconqr: Le permite al estudiante adaptar su perfil dependiendo de su grado de estudio y las áreas de interés no solo le sirve a estudiantes de bachillerato, sino también en el ámbito laboral y profesional. Proporciona diferentes opciones de estudio entre las que se encuentran mapas mentales, exámenes adaptados, presentaciones o notas.

2. Didáctalia: Consiste en una serie de recursos  educativos que van desde la etapa preescolar a bachillerato.

3. Cuadernalia: Es un portal educativo que permite filtrar los contenidos por grados y asignatura.

4. Procomún: Proveen una serie de recursos diseñados por profesores y educadores y con un gran volumen de material permiten encontrar recursos de todo tipo.

5. Tiching: Portal educativo en el cual participan  docentes de todo el mundo con didácticas para el aula de clase, tutorías o  materiales útiles, lo mejor es que permite adaptar los contenido por país y dependiendo del rol (Estudiante, maestro o padre de familia)

6. EducaLab: Incluyen unidades didácticas, propuestas de actividades, simulaciones, resúmenes, esquemas… y muchos de los materiales enlazados han sido premiados por su calidad.

7. Genially: Software que para crear contenidos creativos. Permite crear imágenes, infografías, presentaciones, micrositios, catálogos y los mejora por medio de la interactividad, el diseño y animaciones.

8. Testeando: Consiste en la creación o el uso de pruebas que pueden ser utilizadas dentro del aula de clases o como actividad extra curricular.

9. Calendarios: Entre ellos está Google Calendar o un aplicativo Timetable creado por  Google Play para organizar la vida en la escuela o universidad. Guarda  el horario y todo tipo de tareas, incluso exámenes. Además si ¿Olvida bajar el volumen del teléfono? la aplicación lo pone en silencio  durante las lecciones.

10. ZonaClic: Es un espacio creado para dar difusión y apoyo a uso de recursos didácticos creados en el portal y ofrecer un espacio de cooperación abierto con una participación activa de varios educadores.

11. ExamCountdown: Es un aplicativo que se emplea para anotar las fechas de las pruebas y entorno a ello formular un plan para repaso y gestión del trabajo diario por horas.

12. Canva: Herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Podemos crear carteles, pósters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook o gráficos.

13. Mapas mentales: Entre ellos podemos encontrar aplicaciones de imap para crear esquemas y mapas mentales que permite añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… a los textos. O Cmapstools, un contenido en línea  que ofrece plantillas predefinidas en las cuales es posible agregar y dar formato al texto (tamaño, tipo, color, alineación…) o añadir contenidos multimedia para que el autor de la infografía pueda ordenar la presentación de su tema.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en comunicación organizacional y Tics. Manejo del idioma inglés, italiano y francés. Practicante en la Fundación Compartir.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.