Usted está aquí

Profesor ayudante, una app de ayuda para el maestro y el estudiante

Una herramienta para pasar lista, tener a mano los horarios de las clases y acceder a las calificaciones de los exámenes que se hayan realizado. 

Diciembre 7, 2017

La verdad es que su nombre lo dice todo: Profesor ayudante es precisamente eso, un recurso de soporte a la tarea del maestro sencillo pero funcional, para llevar un registro de notas, asistencia, lugares en donde se sienta cada uno, etc.

Permite importar estudiantes y exportar los datos, y también incluye un sencillo sistema de mensajería y de copia de seguridad.

La versión gratuita permite realizar un seguimiento de cinco alumnos por clase, además de las funcionalidades indicadas, se destaca la posibilidad de añadir anotaciones en las faltas de clase, si son injustificadas o justificadas, así como la explicación oportuna, registro de todas las asignaturas (esta es una opción ideal para que los profesores tutores tengan a mano todos los datos).

Permite, también, tener una agenda con todos los datos de contacto de los padres de los estudiantes para poder contactar con ellos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus, enviar un mensaje de texto al celular, sea personal o generalizado, para convocar una reunión de padres, etc.

La privacidad se garantiza totalmente, los datos de contacto y demás información de importancia sólo es accesible mediante clave y según se indica no pueden ser robados por otros dispositivos digitales.

Ya no será necesario tener un abanico de plantillas y papeleo clasificado, todos los datos se podrán almacenar con Profesor Ayudante en el smartphone y consultarlos rápidamente en cualquier momento.

Es un recurso interesante para el mundo de la educación. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.