Usted está aquí

Recursos digitales para aprender Latín

Un listado con diferentes herramientas digitales para aprender esta lengua desde la comodidad de tu casa.

Julio 8, 2022

El latín es una lengua bastante interesante, que puede expresar cosas que tal vez los idiomas actuales no pueden hacer tan elegantemente. Esta lengua, en la actualidad, se utiliza en el campo médico, científico y legal, principalmente, por lo que poder manejarlo de forma más o menos fácil podría significar una ventaja. Esto sin contar el placer que significaría leer los clásicos en uno de sus idiomas originales.

Fuera del ámbito académico podría ser muy complicado que encontremos cómo aprender latín. En el caso de otros Idiomas sí es posible aprenderlos de manera informal, mediante una transferencia de conocimientos entre dos personas: un nativo de lengua francesa o inglesa podría enseñarnos su idioma, pero prácticamente no existe quién hable latín como lengua materna o es muy complicado encontrar a un compañero en el colegio, universidad o barrio que nos ayude a entender este nuevo lenguaje.

Aprender latín, pues, debe plantearse igual que el aprendizaje de cualquier otro idioma. Aprender nuevos idiomas es también un vehículo para descubrir otras culturas, una manera de acercarse a otras personas y una actividad que puede ser muy divertida y disfrutable.

Pero entonces, ¿qué actividades podemos llevar a cabo para estudiar latín? Desde la traducción de frases hasta los ejercicios concretos de gramática latina, pasando por la memorización de vocabulario hasta llegar las clases sobre civilización y mitología.

Desde Compartir Palabra Maestra traemos un listado de recursos digitales para aprender latín desde tu casa. Apúntatelos. 

Academia LATIN

Academia LATIN es una academia en línea para aprender latín de forma disruptiva. En esta plataforma, Paco Álvarez explica la gramática y la pone en práctica con los textos graduados y 232 textos de selectividad (añadiendo nuevos constantemente), todo enseñado y revisado paso a paso en la pizarra. 

Miríadax

Miríadax ofrece Incipit, que es un curso de lengua y cultura latinas pensado para proporcionar una formación básica a aquellos que pretenden acceder a estudios de filología, así como los elementos básicos para acercarse a la historia, literatura y lengua latinas a todos los interesados en descubrir esta cultura antigua que no son especialistas en filología, pero quieren ampliar su formación humanística. Especialmente indicado para últimos cursos de enseñanzas medias o primeros cursos de enseñanzas universitarias.

Aprender frases en latín 

Existen muchas páginas web, en la actualidad, en las cuales podemos aprender frases en Latín. Lo importante de esto, más allá de encontrarlo, es estudiarlo, aprenderlo y practicarlo. Hay muchas expresiones que se utilizan en diferentes ámbitos de la vida diaria para expresar saberes populares, consejos o resumir grandes ideas. 

LatínOnline.es

LatínOnline.es es un canal de Latín online que, por medio de videos, los internautas podemos aprender el latín y el griego antiguo. Gracias a este recurso digital, los visitantes encontrarán las mejores webs, herramientas y formas de afrontar el estudio de estas lenguas. 

Linguim.com

En este sitio web afirman que aprender a leer y escribir latín es lo más importante para un principiante. En la página encontrarás las primeras lecciones básicas para ayudarte a aprender latín de la forma más eficaz y rápida posible.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.