Usted está aquí

SM lanza M.A.R.S., una app para repasar en vacaciones

Sin necesidad de estar conectado a internet, esta aplicación será un nuevo concepto de repaso y refuerzo que se apoya en las herramientas digitales y en la gamificación. 

Junio 30, 2018

Se acerca el verano y las ansiadas vacaciones, un periodo en el que las familias tienen más tiempo para disfrutar juntos. Durante estas fechas los padres siempre se realizan la misma pregunta: ¿Cómo consigo tiempo para que los niños repasen lo aprendido durante el curso?

La Fundación SM ha dado un paso más en el concepto de cuaderno de vacaciones apoyándose en las ventajas que ofrece la tecnología. El objetivo ha sido conectar con las necesidades de las familias, facilitándoles la tarea de que sus hijos dediquen también tiempo a repasar y reforzar lo aprendido. Por ello se ha desarrollado esta versión digital e interactiva de los cuadernos de vacaciones para acercarse a la familia y a sus rutinas estivales a través de los dispositivos que están más presentes en su día a día: móviles y tablets.

Por este motivo, ha lanzado M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando SM). Una app que a través de la gamificación educativa combina juego y aprendizaje, haciendo que los niños interioricen sus conocimientos a la vez que se genera una experiencia positiva en ellos. Un modelo de juego que realmente les motiva a leer y a practicar resolviendo las actividades de manera retadora y divertida.

M.A.R.S. dispone de 30 misiones y 150 actividades pensadas para alumnos de 5. ° o 6. ° de Primaria, con las que podrán repasar y reforzar contenidos curriculares de Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. El equipo pedagógico de SM ha avalado todas las asignaturas con una adaptación 100% digital de los cuadernos de verano.

Está disponible en las tiendas digitales para dispositivos IOS y Android. Otra de las grandes ventajas de M.A.R.S. es que no necesita conexión a internet, por lo que se puede abrir y jugar en cualquier parte.

M.A.R.S. aprender a través de los juegos que más enganchan a los niños

M.A.R.S. sumerge al niño en el mundo de la gamificación motivándole para que avance en las actividades de repaso a través de misiones y retos con los que obtiene refuerzos positivos.

Estos son sus contenidos:

  • Contenidos de asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.
  • Juegos personalizados.
  • Selección de fragmentos de lecturas de El Barco de Vapor de diferentes temáticas para animar a lectura.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.