Usted está aquí

Socialman: la herramienta para organizar concursos online para los estudiantes

Conoce una herramienta eficaz, rápida y fácil de usar para crear sorteos y concursos en varios canales de redes sociales a la vez y hacer de tus clases más divertidas.

Abril 12, 2022

Utilizar concursos online como herramienta en el aula de clases puede hacer que las lecciones diarias sean más divertidas y los estudiantes, de esta forma, presten una mayor atención. Por esta razón, hoy aprenderemos los beneficios de aplicar esta técnica y algunas ideas para que comiences a implementarla.

¿Qué ventajas tiene organizar concursos online en las aulas de clases?

El día a día escolar ha dejado claro que por más aplicados que sean los estudiantes en sus actividades paulatinas, siempre llega un punto de aburrimiento o de pérdida de concentración.

Sin embargo, al aplicar nuevas estrategias para generar una gamificación en el aula de clases, se puede romper esto de manera divertida. Por eso, desde Compartir Palabra Maestra te contaremos las ventajas tiene organizar concursos online en las aulas de clases.

  • Se promueve la atención de los estudiantes, ya que están a la expectativa de ver quién es el siguiente en participar o ganar.
  • Evitamos caer en el error de preguntar siempre a los mismos alumnos.
  • Tomamos en cuenta a todos los estudiantes para que participen en clase.
  • Es divertido para los alumnos.
  • Es una manera disruptiva de aprender jugando.

Hoy hablaremos de Socialman, una solución de marketing basada en la nube que permite a los usuarios crear, administrar y ejecutar concursos y sorteos en múltiples canales de redes sociales.

La marca de la campaña se puede personalizar con imágenes y fuentes de encabezado. Además, es compatible con múltiples idiomas, por lo que permite la focalización internacional de los concursos.

Gracias a esta herramienta, los educadores podrán ejecutar sorteos en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch, Pinterest y Vkontakte. En la variedad está el placer y entre más redes usemos, más atención captaremos de los estudiantes.

La selección de ganadores con Socialman es automática y el usuario puede seleccionar si desea elegir a los ganadores aleatoriamente o por mayoría de puntos. Incluso, las analíticas de la herramienta brindan a los educadores acceso a estadísticas detalladas como la ubicación de los participantes, la fuente de referencia, navegador, URL, información del usuario y más.

Otra de las ventajas de esta nueva herramienta, es su fácil configuración. Al no requerir conocimientos de codificación y contar con un panel de control, Socialman es tan intuitiva, tan atractiva y tan fácil de emplear, que los docentes podrán realizar concursos en todas las áreas del conocimiento de forma súper llamativas en un momento.

Múltiples idiomas

Como lo mencionamos anteriormente, esta plataforma nos da la opción de crear concursos en multilenguaje. Al ser compatible con quince idiomas, y con más en camino, los eventos que realicemos en las aulas de clases pueden apuntar a estudiantes que estén cursando inglés, español, chino, francés, árabe, portugués, ruso, japonés, alemán, italiano, polaco, rumano, turco, indonesio y vietnamita.

Ideas para hacer concursos en clase

  • Sortear la participación de la asignatura.
  • Arma historias con palabras.
  • Seleccionar de la actividad de la próxima clase.
  • Saber qué grupo de clase expondrá la próxima sesión.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.