Usted está aquí

Superprof: una plataforma de apoyo escolar para aprender sin salir de casa

Es un verdadero gana-gana para formadores y alumnado, pues no solo significa un ingreso adicional en materia monetaria para los educadores, sino que es una herramienta vital para reforzar los conocimientos. 

Julio 6, 2022

La educación es un elemento primordial para el progreso y desarrollo de cualquier persona. Por tal motivo, con el paso de los días se hace necesario adquirir nuevos aprendizajes o perfeccionar los ya adquiridos para tener un óptimo desempeño escolar y, al mismo tiempo, un mejor futuro profesional. Conscientes de esto y pensando en ofrecer clases particulares y una innovadora opción de apoyo escolar más personalizado, nació Superprof, una plataforma para encontrar profesores en Chile para clases particulares a domicilio o de manera online.

Esta herramienta formativa, que se ha posicionado y se ha convertido en un gran motor de búsqueda en más de 38 naciones, cuenta con educadores en diferentes asignaturas, dependiendo de la necesidad y el interés del estudiante por ampliar su conocimiento: no importa si quiere reforzar los idiomas, mejorar en deportes, aprender de cocina, pintura, música, danza, entre otras opciones que se adaptan a los diversos gustos de los alumnos. 

Esta comunidad abarca más de 7 millones de docentes que, por medio de sus clases, brindan la posibilidad de perfeccionar un conocimiento para que los estudiantes puedan suplir todas sus necesidades educativas de la mejor manera, logrando con esto que puedan superarse en el ámbito escolar.

Aprendizaje personalizado 

Uno de los objetivos primordiales de esta plataforma es ofrecerle a cada uno de sus usuarios un intercambio de conocimientos con profesionales expertos en el área, personas que comparten sus capacidades para brindar el aprendizaje personalizado que se necesita para superar sus límites. 

Para eso, Superprof trabaja a diario para brindar un espacio adecuado entre docente y estudiante, en el cual puedan intercambiar conocimientos y saberes que permitan tener un encuentro único y diferente, donde ambos se sientan a gusto con la experiencia vivida. Un espacio solo para ellos para que el aprendizaje sea one-to-one, sin distracciones. 

Esta plataforma brinda la opción de tomar las clases de manera presencial y también online, pues los interesados pueden aprender desde la comodidad de su hogar si así lo desean o en un encuentro con su profesor para salir de los espacios de confort.  

El estudiante que quiera perfeccionar alguna asignatura, únicamente tiene que consultar los perfiles que están disponibles actualmente, elegir el que más se adecúe a las necesidades y contactarlo según sus criterios (precios, certificaciones, opiniones).

Navegar en esta plataforma es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes tres pasos:

  1. Buscar entre varios perfiles de docentes y contactar al profesor que más se acerque a las necesidades (tarifas, preparación, opiniones, el más cercano o en línea).
  2. De manera ágil y oportuna, los profesores responderán en unas cuantas horas; si no se encuentra al profesor indicado, la plataforma se encargará de ayudarnos.
  3. Ya solo quedará un paso final: ponernos de acuerdo con el docente, intercambiar mensajes sobre la clase y acordar la fecha y hora de la clase.

Confianza y soporte

Una de las mayores ventajas que entrega la plataforma Superprof a sus usuarios, es que garantiza y verifica el perfil de cada educador, de tal modo que cada uno debe facilitar todos sus títulos y certificados para demostrar que de verdad están capacitados para dar la formación a la que se están postulando. 

Además, los estudiantes se encargan de compartir sus opiniones de las clases, dándole la oportunidad a otros interesados de conocer cómo fue la experiencia que tuvieron con cada docente. 

Es un verdadero gana-gana para formadores y alumnado, pues no solo significa un ingreso adicional en materia monetaria para los educadores, sino que es una herramienta vital para reforzar los conocimientos de los jóvenes y mejorar el índice formativo de los planteles educativos no solo en Chile o Colombia, sino en diferentes latitudes del globo terráqueo.  

Para conocer mayor información sobre esta plataforma, todas las materias que tiene para ofrecerle y los diversos docentes que están disponibles para atender sus necesidades, solo se debe ingresar a la plataforma online, buscar lo deseado, aplicar a la clase y llenarse de conocimiento. 

 


Imagen superprof.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.