Usted está aquí

TokApp School, una aplicación de mensajería pensada para las aulas de clases

La meta: reunir a todos los actores de la comunidad educativa en un chat en el que se puedan exponer sugerencias y problemas de manera más directa y fluida.

Julio 6, 2019

Con la vuelta a las clases, aparece otra vez un elemento fundamental que determina el rumbo del curso tanto para los estudiantes, como para maestros y padres: La comunicación. A los avances que hemos visto en materia educativa en los últimos años con la incorporación de portátiles y luego, tablets, también debemos sumar la aparición de apps de mensajería alejadas de las más generalistas y enfocadas exclusivamente a los centros escolares.

La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental en ciertos ámbitos y actualmente, multitud de instituciones y organismos de todo tipo recurren a herramientas digitales dejando de lado los canales tradicionales.

Hoy hablaremos de TokApp School, que podría ser considerada como un WhatsApp enfocado a la enseñanza. ¿Servirá para complementar las tradicionales reuniones y tutorías?

Funcionamiento

Según sus creadores, esta plataforma pretende reunir a todos los actores de la comunidad educativa en un chat en el que se puedan exponer sugerencias y problemas de manera más directa y fluida. Está pensada principalmente para padres y los equipos directivos de los centros, pero también tiene un lugar para los estudiantes. Un punto a favor es el hecho de que protege en todo momento la privacidad de los diferentes interlocutores a la hora de enviar y recibir los mensajes enfocados a uno o varios destinatarios.

Aplicaciones de mensajería enfocadas a la educación

Además de la posibilidad de conversar a través de ella, TokApp School ofrece un listado de guarderías, academias y catálogo de actividades extraescolares alrededor de nuestra ubicación. Al mismo tiempo, cuenta con la opción de poder adjuntar todo tipo de archivos en formatos como el PDF que incluyan informes académicos, expedientes y también, fotografías. Contiene una base de datos en la que se puede obtener información de los colegios e institutos. Además, puede sincronizarse el perfil en otros soportes como los ordenadores.

¿Gratuita?

Creada por un equipo español, TokApp School no tiene ningún costo inicial. Hasta la fecha ha conseguido acercarse al medio millón de descargas. Consígala para Android y para iOS.  

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.