Usted está aquí

Walinwa, la aplicación web para luchar contra las faltas de ortografía

Gracias a esta app, los estudiantes pueden practicar ortografía en cualquier momento y lugar: sólo necesitan un computador con conexión a Internet.

Enero 11, 2019

Está demostrado que las nuevas tecnologías consiguen atraer la atención de los niños y mejorar su aprendizaje. Esa es la premisa de Walinwa, una aplicación web que ya usan más de 11.000 estudiantes y que propone un método digital para trabajar las faltas de ortografía, enriquecer el vocabulario del alumnado, potenciar su expresión escrita u oral y mejorar su comprensión lectora. 

Se dirige a estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato, y se puede practicar en el aula de clases, en casa o en cualquier otro lugar porque solo es necesario un computador con conexión a Internet.

Principales novedades

Las novedades para el curso 2018-2019 incluyen nuevos ejercicios que amplían los temas tratados y un sistema de medallas que premia los logros del alumnado, que puede personalizar los fondos de pantalla mediante los puntos que vaya obteniendo. Entre las nuevas funcionalidades, tanto para profesores como estudiantes, también destacan sesiones predefinidas, exámenes, recuperación de sesiones, buzón de dudas…

La licencia de Walinwa ya no solo es para el curso escolar sino que tiene una validez anual, para que los alumnos continúen trabajando la ortografía durante el verano.

Una de las características de este método de enseñanza es que es personalizado, se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, las sesiones son rápidas y divertidas, solo se necesitan entre 10 y 15 minutos de entrenamiento; de este modo, se maximiza la atención, el interés y la concentración requeridas.

Los colegios, los profesores y las familias interesadas en probar el método Walinwa pueden hacerlo de manera gratuita a través de este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.