Usted está aquí

Wordle, un juego gratis de palabras para colorear las redes sociales

Este pasatiempo es muy similar al ahorcado: la clave está en adivinar una palabra de cinco letras sin ninguna pista. Luego, compartir los resultados en Twitter o Facebook.

Enero 18, 2022

El año 2022 ha comenzado con un nuevo juego viral gratuito que ha llenado las redes sociales, como Twitter y Facebook, de cuadraditos amarillos, verdes y grises. Wordle es el nombre del juego de palabras con formato de crucigrama en el cual hay que adivinar una palabra de 5 letras en inglés en solo seis intentos y una vez al día. El programa no da la opción de volver a jugar hasta que no hayan pasado 24 horas.

Tras el éxito del pasatiempo, se ha adaptado en castellano, gallego y catalán, aunque es una buena manera de practicar el idioma. El programa avisa al usuario a través de distintos colores si se acerca a la palabra propuesta de la siguiente manera:

Gris: la letra no forma parte de la palabra objetivo del día.
Amarillo: la letra sí aparece en la palabra pero no se encuentra en la posición correcta.
Verde: has acertado tanto la letra como su posición en la palabra que se tiene que adivinar.

Para los principiantes, además de paciencia, recomiendan empezar con palabras que nos ayuden a ver qué vocales aparecen en la solución, como Audio. Además, se deve evitar reutilizar las letras que estén en color gris.

A diferencia de juegos similares, Wordle no presenta aplicación propia para Android o iOS, sino que para acceder es necesario hacerlo a través de una página web. No tiene publicidad y sus resultados se pueden compartir en redes sociales , de esta manera se ha convertido en el primer juego viral de este año.

 


Imagen PhotoMIX Company en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.