Usted está aquí

Ymagina: una app divertida para el aprendizaje de la lectoescritura

De descarga gratuita tanto para iOS como para Android, está pensada para casa y para el colegio. Los contenidos pueden ser creados por maestros y padres de familia.

Septiembre 14, 2019

La app de lectoescritura ‘Cópiame’ y el Lápiz Pedagógico son las propuestas del Proyecto Ymagina, un recurso pedagógico destinado al aprendizaje de la lectoescritura que atiende a las necesidades de niños, profesores y familias.

Próximamente, el proyecto se completará con los ‘Tachys’, una línea de juegos inclusivos para interactuar con celulares destinados a todas las edades y capacidades, y desarrollada en colaboración con ONCE y ARASAAC.

‘Cópiame’ permite generar un cuaderno de trabajo según diferentes centros de interés: preescritura, mayúsculas y minúsculas, sílabas, familias de palabras, ortografía… Además, la escritura se refuerza con el apoyo visual y auditivo gracias a fotos y audios. Este cuaderno se puede crear en diferentes idiomas (español, euskera, gallego, inglés, francés…) y grabar y escuchar con distintos ‘acentos’ (andaluz, canario, argentino, mexicano…).

La app es de descarga gratuita tanto para iOS como para Android, está indicada para casa y para el colegio, y sus contenidos son abiertos, ya que los pueden crear los maestros y los padres de familia.

Seguimiento de la evolución

Además, es posible compartir el contenido creado en la Comunidad Ymagina de forma que los estudiantes puedan descargar en casa el contenido que trabajan en el colegio, y viceversa. Activando el modo profesional, además, tanto colegios como terapia educacional pueden trabajar con un número ilimitado de estudiantes y seguir su evolución con informes de seguimiento.

El complemento de esta aplicación es el Lápiz Pedagógico (de pago), que ha sido diseñado por pediatras y educadores para que los niños lo usen con celulares y tabletas, ayudándoles a corregir automáticamente la coordinación ojo-mano.

 


Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.