Usted está aquí

6 beneficios del Aprendizaje Basado en Retos

El Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno.

Noviembre 3, 2019

El Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.

La educación universitaria enfrenta hoy el enorme desafío de preparar a los profesionistas para prosperar en el mundo real. Sin embargo, con frecuencia encontramos que los recién egresados no cuentan con las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo laboral.

El Aprendizaje Basado en Retos, que tiene sus raíces en el Aprendizaje Vivencial, puede ayudar a disminuir esta brecha de habilidades mediante la participación activa en experiencias abiertas de aprendizaje.

Contenido publicado originalmente en el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen Foto de Personas creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.