Usted está aquí

¿Cómo se la llevan los profesores y el uso de la tecnología?

Al redefinir el plan de estudios del futuro, los maestros tendrán las competencias y recursos para ayudar a los estudiantes a prosperar en el mundo que les tocará vivir.

Julio 17, 2020

Enseñar a los profesores a manejar la tecnología con propósitos educativos no es cosa menor. Muchas personas aseguran que no es la tecnología lo más importante, sino el diseño pedagógico y de instrucción que los profesores tengan, la concepción de la enseñanza y el aprendizaje.

Sin embargo, en estos momentos de pandemia y de clases virtuales, queda claro que un país como Colombia no esta preparado para la digitalización de la formación y, peor aún, sus educadores aún tienen falencias con el uso de las herramientas digitales a la vanguardia.
Hace poco, la Red de Educadores ‘Voces del Aula’ realizó una encuesta para conocer cuáles eran las necesidades que tenían los profesores en estos momentos de coronavirus. Y el resultado quedó claro: falencias en e uso de la tecnología.

Por eso, basados en esta encuesta y en los resultados de un estudio realizado por GfK  para Samsung Business con profesores de enseñanza no universitaria, realizamos esta infografía para conocer algunas recomendaciones para la mejora de los programas de desarrollo profesional en el sector educativo.

 

Licencia de Creative Commons
¿Cómo se la llevan los profesores y el uso de la tecnología? by Palabra Maestra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/como-se-la-llevan-los-profesores-y-el-uso-de-la-tecnologia.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.compartirpalabramaestra.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.