Usted está aquí

Conozca los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas

Conozca qué y cómo funciona el protocolo, quiénes lo elaboraron y cuáles son las acciones a desarrollar antes y durante la estancia en las instituciones educativas.

Junio 23, 2021

El Ministerio de Educación en Colombia ha venido publicado, de manera periódica, los avances en el proceso de retorno gradual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las aulas de clase en condiciones de bioseguridad, destacando la información detallada por cada una de las 96 Secretarías de Educación certificadas en el país para garantizar que todos los estudiantes tengan un acceso gradual, progresivo y seguro a las actividades académicas presenciales.

El objetivo siempre ha sido en función de apoyar el servicio público esencial de educación y su contribución con la garantía de los derechos prevalentes de la primera infancia, la infancia y la adolescencia y además socializar a los padres de familia y la sociedad civil sobre el avance en esta prioridad de salud pública como lo ha definido el numeral 2.3 del artículo 2 de la Resolución 0222 del 25 de febrero de 2021.

Basados en esta información, desde el equipo de Compartir Palabra Maestra desarrollamos la siguiente infografía en la que encontrarán qué y cómo funciona el protocolo de bioseguridad en las aulas de clases, quiénes lo elaboraron y cuáles son las acciones a desarrollar antes y durante la estancia de los estudiantes en las instituciones educativas.


Licencia de Creative CommonsConozca los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas by Compartir Palabra Maestra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/conozca-los-protocolos-de-bioseguridad-para-el-retorno-las-aulas.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.compartirpalabramaestra.org

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.