Usted está aquí

¿Cuáles son los tipos de MOOC?

En esta infografía, realizada por Edu Trends, del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, se explica con facilidad los diferentes Cursos Masivos Abiertos en Línea.

Enero 20, 2019

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC) son clases impartidas a través de plataformas tecnológicas que habilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje a miles de estudiantes. Surgieron como respuesta a los retos que enfrentan instituciones educativas y organizaciones en tiempos de sobrecarga de información: hay una necesidad de capacitación de una población que busca educación de calidad a bajo costo (Cormier, 2010) y, a su vez, esperando lograr resultados a corto plazo y sin tener que aguardar un periodo escolar tradicional para tomar el curso. La flexibilidad que ofreció el modelo permitió a universidades y otras organizaciones llegar a la población que antes no era atendida para conectarla en una experiencia de aprendizaje unificado.

Pero, ¿qué tipos de MOOC existen? En esta infografía, realizada por Edu Trends, del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, se explica con facilidad.

Referencia

Tecnológico de Monterrey. Observatorio de Innovación Educativa. (2014). TIPOS DE MOOC. Edu Trends | MOOC, 5. Recuperado de:  observatorio.itesm.mx/edutrendsmooc

 

Licencia de Creative Commons
¿Cuáles son los tipos de MOOC? by https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/beneficios-del-aprendizaje-y-evaluacion-adaptativos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/cuales-son-los-tipos-de-mooc.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/cuales-son-los-tipos-de-mooc

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.