Usted está aquí

Diferencias entre aula invertida y aprendizaje invertido

La educación invertida no consiste únicamente en grabar una clase en vídeo. Vas mucho más allá. Conózcalo en esta infografía.

Marzo 11, 2019

El aprendizaje invertido (conocido por el nombre de flipped learning, en inglés) es un método de aprendizaje semi presencial que consiste en dictar las lecciones fuera del salón de clase, por ejemplo a través de la modalidad a distancia, y utilizar las clases presenciales para practicar y aplicar esos nuevos conceptos, a través de actividades prácticas o debates.

Conozcamos las diferencias entre aula invertida y aprendizaje invertido en esta infografía entregada por Edu Trends, producto del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, México.

Tecnológico de Monterrey. Observatorio de Innovación Educativa. (2014). Aclaraciones importantes. Edu Trends | Aprendizaje Invertido, 6. Recuperado de: observatorio.itesm.mx/edutrendsaprendizajeinvertido

 

Licencia de Creative Commons
Diferencias entre aula invertida y aprendizaje invertido by https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/diferencias-entre-aula-invertida-y-aprendizaje-invertido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/diferencias-entre-aula-invertida-y-aprendizaje-invertido

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.