Usted está aquí

Infografía: Desafíos del aprendizaje adaptativo

El Aprendizaje adaptativo es un método educativo que utiliza los ordenadores como dispositivos de enseñanza interactiva. Conozca más en esta infografía.

Enero 29, 2019

El aprendizaje adaptativo ganó popularidad con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial (IA) en la década de 1970. Su premisa básica fue adaptar el proceso educativo a las fortalezas y debilidades de cada estudiante, sin embargo, en esa época su aplicación no se extendió debido al alto costo y tamaño de los equipos de cómputo necesarios para su adecuada implementación.

En cierta forma, el aprendizaje adaptativo es la personalización educativa de técnicas de aprendizaje, tras un proceso de diferenciación que identifica las necesidades específicas del estudiante y ofrece diferentes posibilidades.

Conozcamos cuáles son los desafíos del aprendizaje adaptativo en esta infografía entregada por Edu Trends, producto del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, México.

Referencias:

Tecnológico de Monterrey. Observatorio de Innovación Educativa. (2014). Una mirada crítica. Edu Trends | Aprendizaje y Evaluación Adaptativos, 24. Recuperado de: observatorio.itesm.mx/edutrendsaprendizajeadaptativo

Licencia de Creative Commons
Desafíos del aprendizaje adaptativo by https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-adaptativo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-adaptativo.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-adaptativo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.