Usted está aquí

Infografía: Desafíos del aprendizaje invertido

Le explicamos en qué consiste el aprendizaje invertido o flipped learning, sus beneficios y desafíos en esta infografía.

Febrero 3, 2019

El aprendizaje invertido (conocido por el nombre de flipped learning, en inglés) es un método de aprendizaje semi presencial que consiste en dictar las lecciones fuera del salón de clase, por ejemplo a través de la modalidad a distancia, y utilizar las clases presenciales para practicar y aplicar esos nuevos conceptos, a través de actividades prácticas o debates.

Conozcamos cuáles son los desafíos del aprendizaje invertido en esta infografía entregada por Edu Trends, producto del Observatorio de Innovación Educativa, en el Tecnológico de Monterrey, México.

Quinta infografía:

Tecnológico de Monterrey. Observatorio de Innovación Educativa. (2014). Una mirada crítica. Edu Trends | Aprendizaje Invertido, 22. Recuperado de: observatorio.itesm.mx/edutrendsaprendizajeinvertido

 

 

Licencia de Creative Commons
Infografía: Desafíos del aprendizaje invertido by https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-invertido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-invertido.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://compartirpalabramaestra.org/recursos/infografias/infografia-desafios-del-aprendizaje-invertido

Escrito por
Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector 2016
La escuela no puede seguir siendo un espacio cerrado: hay que abrir las puertas de las aulas y de la institución para que lleguen otros saberes. Esto sólo lo permite el tejer puentes