Usted está aquí

Los hábitos de estudio más importantes

Estas son algunas claves que pueden implementar sus estudiantes de forma autónoma para ser más productivos y eficientes en el estudio.

Junio 7, 2020

Los hábitos se pueden aprender o desarrollar, por supuesto esto tendrá mucho que ver con las intenciones de la persona y de su interés en el tema. Al igual que con muchos otros campo, el estudio requiere de hábitos que ayudan al estudiante a ser más perspicaz en sus tareas y le ayuda en su proceso de aprendizaje.

Adquirir o desarrollar un hábito es una actividad autónoma, pero la mayoría de alumnos no perciben su importancia y allí es donde entra su rol como docente. Usted puede contribuir al estímulo de esta competencia y de esta forma estaría lanzando un salvavidas para muchos estudiantes, que, aunque no lo notaban, de a poco se hundían en el maravilloso mundo del aprendizaje.

Aquí encuentra los 6 hábitos de estudio más importantes, que puede cultivar en sus alumnos en las clases. Enseñar para que los niños y niñas aprendan de seguro es fundamental, pero enseñar a los niños y niñas a aprender es primordial.

 

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Web de referencia que transmite contenido educativo creado por especialistas de distintas materias.
Promedio: 4 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.