Usted está aquí

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

Descubra qué pasa en nuestro cerebro cada vez que leemos y qué habilidades desarrollamos a través de la lectura.

Octubre 9, 2019

"Cuando vemos un texto, se enciende la corteza visual, ubicada en el lóbulo occipital. Luego se activa el área de asociación, una zona ubicada en la frontera entre las corteza occipital e inferotemporal especializada en palabras escritas, para identificar las letras encadenadas. A continuación, la información toma dos caminos: hacia el lóbulo temporal superior izquierdo en donde se traducirán las palabras en sonidos y hacia el lóbulo temporal medial izquierdo en donde en donde se decodificará el significado de un vocablo.»

Este proceso complejo resulta difícil de visualizar por lo que nos ha parecido de interés esta infografía en la que se explica de una forma simplificada y amena, y que se acompaña de curiosidades de interés en relación con la práctica de la lectura como el hecho de que el cerebro no distingue entre lo que leemos y lo que vivimos en realidad, provocando las mismas sensaciones, y que cuando leemos se desarrolla nuestra capacidad de atención y aumenta nuestra empatía.

Licencia Creative Commons 

 


Imagen Min An from Pexels + Alina Grubnyak on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en Filología Inglesa e Hispánica. Máster en Edición, Literatura Infantil y Juvenil.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.