Usted está aquí

Siete competencias clave: matemáticas, ciencias y tecnología

La primera infografía de las siete que explican el saber, saber hacer y saber ser, en este caso desde la matemática, las ciencias y la tecnología.

Marzo 22, 2020

En las competencias clave se incluyen las capacidades, el conocimiento y la práctica de habilidades que son aplicables en la vida cotidiana para la resolución de conflictos o la toma de decisiones. Por lo general, se desarrollan en los primeros años de la etapa escolar y evolucionan a medida que el niño o niña pasa a ser un joven ciudadano. Es por esto que su enseñanza es tan pertinente y debe ser tan detallada en cuanto a orientación. El deber de un docente efectivo y empático es lograr que sus estudiantes aprehendan estas competencias como parte de su actuar.

En esta ocasión, la primera competencia a exponer es la matemática, la científica y la tecnológica. La primera desarrolla el razonamiento matemático tan necesario en cuestiones de la vida cotidiana; la segunda explica la realidad, brinda conocimiento y metodologías de uso fundamental; y por último, la tercera enseña a poner en práctica aquellos conocimientos y metodologías para resolver necesidades y deseos humanos. ¿Cuál es el saber, el saber hacer y el saber ser de estas competencias? En esta infografía encuentra la respuesta que le permitirá diseñar las estrategias necesarias a la hora de enseñar y planear su clase en estos campos del saber.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.