Usted está aquí

Siete competencias clave: matemáticas, ciencias y tecnología

La primera infografía de las siete que explican el saber, saber hacer y saber ser, en este caso desde la matemática, las ciencias y la tecnología.

Marzo 22, 2020

En las competencias clave se incluyen las capacidades, el conocimiento y la práctica de habilidades que son aplicables en la vida cotidiana para la resolución de conflictos o la toma de decisiones. Por lo general, se desarrollan en los primeros años de la etapa escolar y evolucionan a medida que el niño o niña pasa a ser un joven ciudadano. Es por esto que su enseñanza es tan pertinente y debe ser tan detallada en cuanto a orientación. El deber de un docente efectivo y empático es lograr que sus estudiantes aprehendan estas competencias como parte de su actuar.

En esta ocasión, la primera competencia a exponer es la matemática, la científica y la tecnológica. La primera desarrolla el razonamiento matemático tan necesario en cuestiones de la vida cotidiana; la segunda explica la realidad, brinda conocimiento y metodologías de uso fundamental; y por último, la tercera enseña a poner en práctica aquellos conocimientos y metodologías para resolver necesidades y deseos humanos. ¿Cuál es el saber, el saber hacer y el saber ser de estas competencias? En esta infografía encuentra la respuesta que le permitirá diseñar las estrategias necesarias a la hora de enseñar y planear su clase en estos campos del saber.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.