Usted está aquí

Adultos que inician la escolaridad

Abril 27, 2018
Autor: Claudia Broitman
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

La investigación que aquí se presenta ha tenido un doble propósito: indagar la relación con el saber matemático de alumnos adultos que recién inician o reinician su escolaridad primaria, y relevar sus conocimientos sobre la numeración y el cálculo.

Para el primer propósito, se inscribe en los estudios que indagan la Relación con el saber y para el segundo, en las investigaciones que, desde la Didáctica de la Matemática de la escuela francesa y adoptando las tesis centrales de la Psicología Genética, estudian los conocimientos de los alumnos acerca de contenidos específicos.

Estudiar ambas cuestiones simultáneamente y sobre los mismos sujetos nos ha permitido establecer relaciones entre las experiencias matemáticas escolares y extraescolares de esta población, el origen y el sentido de los conocimientos de los que disponen, la visión de sí mismos al usar o producir conocimientos matemáticos, así como la imagen que tienen de las matemáticas escolares.

Por ejemplo: ¿qué los movilizó a aprender aquello que ya saben?, ¿cuándo y bajo qué condiciones lo aprendieron?, ¿para qué y por qué están hoy en la escuela?, ¿qué quieren aprender de matemática?, ¿cómo interpretan sus propios conocimientos? Nos interesa develar cuál es el sentido de aprender matemática para ellos y comprender cómo se constituyó y constituye ese sentido en la actualidad. 

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.