Usted está aquí

Aprender a ser en la escuela primaria

Julio 26, 2019
Autor: Fernando Hernández y Hernández
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

En la investigación a la que hace referencia este libro (El papel de la escuela primaria en la construcción de la subjetividad. Ministerio de Ciencia y Tecnología, BSO2003-06157) los autores han tratado de comprender el papel que representa la escuela primaria en la construcción de las subjetividades infantiles en el contexto de un mundo social cambiante.

Esta finalidad se conectó con un posicionamiento desde el cual las subjetividades no son consideradas como entidades estáticas sino cambiantes, que se transforman en función de las propias experiencias de conocer y de ser y de las que intercambian con otras personas.

En este libro -que interesará a quienes consideran que la escuela es una institución donde, además de competencias y contenidos se aprenden formas de ser-, se exploran algunas experiencias y espacios de relación que tienen lugar en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Barcelona.

Estos estudios de caso ofrecen indicios de cómo las subjetividades de los niños y las niñas se viven y proyectan en los diferentes escenarios de la escuela, así como en las representaciones de la infancia que se derivan de los discursos y las prácticas escolares.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: octaedro.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.