Usted está aquí

Biodiseño en colegios

Junio 4, 2021
Autores: Giovanna Danies Turano, Maria Paula Barón, Andrea Peralta Mejía, Andrea Forero Cañizares y Jenny Grillo
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Las soluciones a las problemáticas del mundo de hoy necesitan una visión sistémica e interdisciplinar. La ciencia tiene una batería de conocimientos muy útiles pero muchas veces éstos se quedan consignados en el ámbito investigativo.

El biodiseño une el pensamiento científico y el pensamiento de diseño para juntos construir un verdadero desarrollo sostenible que genere oportunidades económicas y un beneficio para la sociedad y el ambiente. En este marco interdisciplinar, se invita a explorar oportunidades o problemáticas y construir de forma colaborativa las soluciones.

El libro Biodiseño en colegios, plantea una propuesta pedagógica que involucra activamente al estudiante en la definición de una problemática real y significativa relacionada con su entorno y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a conceptualizar una propuesta de solución para esta.

El libro está diseñado como una herramienta para guiar a grupos de estudiantes a comprender la necesidad de romper las barreras que separan las disciplinas y observar, de primera mano, el poder de unir las ciencias, la ingeniería y las áreas creativas. Durante el proceso, los docentes actúan como facilitadores, atendiendo a inquietudes y conectando a los estudiantes con expertos para que comprendan cómo se aplica la ciencia en el mundo real fortaleciendo así sus proyectos.

 

Adquiera este libro aquí

Para conocer más escriba a [email protected]

 

 


Reseña tomada de: libreria.uniandes.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.