Usted está aquí

Biodiseño en colegios

Junio 4, 2021
Autores: Giovanna Danies Turano, Maria Paula Barón, Andrea Peralta Mejía, Andrea Forero Cañizares y Jenny Grillo
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

Las soluciones a las problemáticas del mundo de hoy necesitan una visión sistémica e interdisciplinar. La ciencia tiene una batería de conocimientos muy útiles pero muchas veces éstos se quedan consignados en el ámbito investigativo.

El biodiseño une el pensamiento científico y el pensamiento de diseño para juntos construir un verdadero desarrollo sostenible que genere oportunidades económicas y un beneficio para la sociedad y el ambiente. En este marco interdisciplinar, se invita a explorar oportunidades o problemáticas y construir de forma colaborativa las soluciones.

El libro Biodiseño en colegios, plantea una propuesta pedagógica que involucra activamente al estudiante en la definición de una problemática real y significativa relacionada con su entorno y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a conceptualizar una propuesta de solución para esta.

El libro está diseñado como una herramienta para guiar a grupos de estudiantes a comprender la necesidad de romper las barreras que separan las disciplinas y observar, de primera mano, el poder de unir las ciencias, la ingeniería y las áreas creativas. Durante el proceso, los docentes actúan como facilitadores, atendiendo a inquietudes y conectando a los estudiantes con expertos para que comprendan cómo se aplica la ciencia en el mundo real fortaleciendo así sus proyectos.

 

Adquiera este libro aquí

Para conocer más escriba a [email protected]

 

 


Reseña tomada de: libreria.uniandes.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.