Usted está aquí

Caleidoscopio educativo. Prácticas y reflexiones iberoamericanas

Noviembre 17, 2019
Autor: Carmen Sánchez Ovcharov (ed.)
Fecha de publicación: 2017

 

Descripción:

El ámbito de la educación y el aprendizaje está atravesando actualmente un punto de inflexión. Los enfoques de inteligencias múltiples, la globalización, la omnipresencia de la tecnología, entre otros, están transformando los propios procesos de la educación y el aprendizaje, así como los roles tradicionales estudiante-profesor. Metafóricamente hablando, nos hallamos ante un caleidoscopio educativo de múltiples dimensiones –algunas nuevas, otras antiguas– a encajar exitosamente.

En este volumen se recogen estudios y reflexiones de profesionales docentes del ámbito iberoamericano, en torno a las cuestiones arriba mencionadas, organizadas en cinco grandes temas. Comenzamos con el Capítulo 1. Dimensión axiológica, recogiendo propuestas de soluciones relativas a la inclusión social de minorías, de estudiantes con discapacidad, así como propuestas para promover la educación en y para la paz. La segunda dimensión es la profesional, en la que se recogen reflexiones sobre la importancia de la formación y el liderazgo docentes. 

Ineludible resulta la cuestión de las omnipresentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este apartado se presentan propuestas para la aplicación de las TIC con la finalidad de facilitar el aprendizaje, así como la motivación del estudiante.

Descargue el libro.

Obra publicada en la página de Calameo bajo licencia Creative Commons.

 

 

 


Reseña tomada de: https://es.calameo.com/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.