Usted está aquí

Cómo buscar y usar información científica. Guía para estudiantes universitarios

Enero 20, 2018
Autor: Luis Javier Martínez
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Esta Guía es una versión actualizada de la que vio la luz hace tres años. La favorable acogida que ha tenido y su amplia difusión en la red me han animado a renovarla para que siga siendo útil. El mundo de la comunicación científica cambia con la rápida evolución de las industrias de la información.

Por esa causa, muchas explicaciones y demostraciones pronto quedan desfasadas. Así que he actualizado contenidos, manteniendo inalterada la concepción y estructura del texto, aunque ha resultado ligeramente más largo.

Como decía en la anterior versión, la Guía está escrita para estudiantes universitarios de grado y de máster. No es un instrumento de iniciación a la investigación y carece de otras pretensiones, teóricas o eruditas.

Su objetivo es ayudar a quienes la consulten a utilizar la información científica en sus estudios como un recurso relevante con el que aprender y formarse, para convertirse en profesionales bien preparados. Constituye una exposición introductoria y general del tema.

Naturalmente, la noción de información científica responde a una demarcación por calidad y especialización y se refiere por tanto a todas las disciplinas académicas que se imparten en la universidad, en cualquier rama del conocimiento.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: openlibra.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.