Usted está aquí

Concepción y Tendencias de la Educación a Distancia

Octubre 27, 2017
Autor: Lorenzo García Aretio 
Fecha de publicación: 2009

 

Descripción:

Hoy existe gran confusión referida a las bases teóricas y conceptuales de la educación a distancia.

Olvidamos fácilmente dónde están sus raíces históricas, desconocemos la variada oferta que de estudios no presenciales existen hoy en nuestros países, también ignoramos las tendencias y centros de interés actuales en este campo, así como el impacto social de estas instituciones. Desconocemos, en fin, hacia dónde vamos, qué rumbos tomará la nueva educación a distancia soportada en tecnologías avanzadas.

Y todos estos interrogantes se nos hacen tremendamente presentes en el área de América Latina. Pues bien, al tratar de responder a esos interrogantes centrando el objeto de estudio en esta área geográfica, se pensó dedicar los esfuerzos de este proyecto de investigación COSyPEDAL que desarrolla la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el auspicio de otras organizaciones de carácter internacional, tales como la UNESCO, la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Adquiera el libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.