Usted está aquí

Cuando la escuela pretende preparar para la vida

Marzo 3, 2018
Autor: Philippe Perrenoud 
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

Los saberes enseñados actualmente en la escuela, ¿serán los más pertinentes para entender el mundo y actuar? Y las disciplinas escolares asentadas en nuestro sistema, ¿preparan los saberes para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos relacionados con el derecho, la economía, la psicología, la economía, la demografía, las ciencias políticas o la sociología en los programas escolares?

En una época en la cual nuestra esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican, y la sociedad cambia cada vez más rápidamente y de un modo más complejo, ¿podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? O, ¿no será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir, en las diferentes etapas de la vida, las competencias que llegue a necesitar?

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.