Usted está aquí

Didácticas en la universidad. Perspectivas desde la docencia

Abril 9, 2018
Autor: Rosa María Cifuentes Gíl 
Fecha de publicación: 2014

 

Descripción:

La didáctica, una de esas expresiones, conceptos o realidades que son objeto de permanente preocupación en el mundo educativo y que, desde diversas miradas, es abordada a veces como la alternativa para soslayar los inmensos problemas de la enseñanza universitaria de hoy, o para encontrar la receta, el sentido o la alternativa para una mejor acción pedagógica.

Ello de por sí no es malo; por el contrario, nos permite re­conocer el lugar central que tiene hoy el tema didáctico en la enseñanza universitaria. Sin embargo, no siempre es asumida y comprendida desde sentidos pertinentes a este nivel de educación, y comienza a ser abordada según sea el interés, la preocupación o la claridad de quien se acerca a ella, para encontrar alternativas a los requerimientos de los profesores universitarios en función de favorecer una buena enseñanza.

Por otro lado, es innegable la importancia que hoy tienen los aspec­tos pedagógicos y didácticos en el ámbito de la educación universitaria actual, así como la necesidad de reconocer algunas de sus especificida­des en relación con la enseñanza de las disciplinas y profesiones y con las exigencias de la época actual.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Editorial Magisterio

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.