Usted está aquí

Diversidad cultural y educación en Quebec

Marzo 5, 2019
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Ante la diversidad étnica y cultural, fruto de la diversidad interna pero también efecto de la inmigración que caracteriza a muchas sociedades desarrolladas, se pueden definir y aplicar diferentes modelos de integración de minorías y mayoría/s.

Especialmente interesantes resultan los seguidos por países que actúan o han actuado como polo de atracción de inmigrantes a lo largo de decenios, es el caso de Estados Unidos, Australia, Canadá, etc.

Centrados en este último y, particularmente, en el Québec, el texto analiza la evolución de los movimientos migratorios influenciados por dinámicas internas pero también internacionales, las definiciones de integración y las políticas seguidas para que avancen en este proceso las diferentes oleadas inmigratorias y las actuaciones realizadas a nivel educativo, previa presentación del sistema educativo quebequense.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.