Usted está aquí

Educación y cultura visual

Marzo 24, 2019
Autor: Fernando Hernández y Hernández
Fecha de publicación: 2010

 

Descripción:

¿Cuál es la importancia de las concepciones sociales sobre el conocimiento, el desarrollo, las materias en las prácticas docentes? ¿Hasta qué punto es importante conocer la historia de las materias curriculares para reconocer por qué enseñamos como lo hacemos? ¿Por qué la Educación de las Artes Visuales se considera una asignatura sin importancia? ¿Cómo conectar lo que pasa en la escuela con todo lo que sucede más allá de sus muros? ¿Hay otras alternativas al enfoque curricular por materias? ¿Qué importancia tiene la comprensión en la educación y cómo podemos favorecerla? ¿Cómo enseñar para que los alumnos se apasionen por seguir aprendiendo? ¿Cuál es el papel del universo visual en la construcción de identidades y representaciones sociales?

Estas y otras preguntas son las que se plantean en este libro. En torno a ellas se esbozan algunas respuestas, pero no se ofrecen soluciones. Sólo se brinda una invitación a transgredir y a abrirse a la curiosidad para seguir apostando por una educación en favor de los individuos y no de los intereses corporativos, clasistas o económicos.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Octaedro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.