Usted está aquí

El color de los pensamientos y de los sentimientos

Marzo 14, 2019
Autor: Francesco de Bartolomeis
Fecha de publicaciÛn: 2013

 

Descripción:

Del niño como artista ya se ha teorizado con abundancia de argumentos y documentación. Pero a nadie se le ha ocurrido nunca fundamentar una equivalencia cualitativa entre niños y artistas. ¿Qué les hace semejantes?

Las operaciones técnicas y los procedimientos psíquicos que son proveedores de conocimientos; las sensaciones, las emociones que luego adquieren vida representativa como dibujos, cuadros, esculturas, o como combinaciones técnicas.

Como el trabajo del artista, la expresión gráfico-figurativa y plástica del niño involucra requisitos y experiencias muy diversos: figuración; sensorialidad; desarrollo de una visión de lo imaginario, de lo irracional, de lo onírico, sentimientos intensos; la impresión que produce un rostro, un gesto, un ritmo...; en fin, la necesidad compulsiva de expresar las relaciones consigo mismo y con los demás.

El arte contribuye a vivificar productivamente formas que integran lo consciente, lo sistemático y lo informal, el proyecto y la intuición, la determinación e indeterminación en las sensaciones y emociones.

Adquiera este libro aquÌ

 


ReseÒa tomada de: Octadro

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer