Usted está aquí

El trabajo en red de docentes de inglés

Agosto 19, 2019
Autor: Vincent Greaney y Thomas Kellaghan
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

El trabajo en red de docentes de inglés presenta los resultados de la investigación titulada «Conformación de redes académicas de profesores de inglés de educación básica y media a través de grupos de estudio: génesis y evolución en el marco de un programa de formación permanente», adelantada por el grupo de investigación Profile del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Esta investigación examinó la génesis y la evolución de grupos de estudio que se conformaron en el Programa de Formación Permanente (PFPO) red PROFILE, en el año 2006. El programa involucró a profesores de inglés pertenecientes a instituciones educativas públicas de Bogotá, quienes conformaron grupos de estudio con el fin de realizar un proyecto de investigación-acción o innovación en la institución educativa donde laboraban.

Los resultados muestran las circunstancias que caracterizaron la génesis y evolución de los grupos de estudio, los rasgos que determinaron su desarrollo, la manera como funcionó el trabajo en red, las percepciones de los docentes sobre las sinergias que ellos experimentaron en esos grupos y los factores que incidieron tanto en el trabajo sostenido de los grupos como en la continuidad una vez finalizado el PFPO que los convocó.

Asimismo, se derivan implicaciones para un trabajo sostenido durante el Programa y luego de él, como una forma de asegurar la continuidad de los procesos adelantados en los programas de formación permanente, mediante la estrategia de redes de maestros.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: www.uneditorial.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.