Usted está aquí

Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz

Enero 25, 2020

Sobre las autoras

Guisset Stephanny Parra Ordoñez de Valdés. Magister en Estudios Culturales, Universidad de los Andes. Licenciada en Psicología y pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional, profesora Colegio La Toscana IED.

Jessica Nathalie Corpas Figueroa. Trabajadora Social, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Aspirante a magister en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza - Argentina); Especialista en Gerencia Social, Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

Resumen

El presente artículo expone las reflexiones realizadas durante la implementación del proceso pedagógico “Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes”, realizado con estudiantes del sector educativo oficial de Bogotá en el segundo semestre de 2015.

Se busca fortalecer las ciudadanías de las mujeres a partir de la potenciación de habilidades para la participación y el liderazgo, y de la re-significación de la relación mujeres y poder. Al tiempo, se quiere promover la acción, incidencia política y la toma de decisiones de las estudiantes para la construcción de convivencias escolares pacíficas en sus colegios.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.